Las mejores ideas para escoger el mobiliario para peluquería
Cuando vamos a una peluquería esperamos encontrarnos un local agradable en el que ponernos en manos de un profesional y relajarnos. Para conseguir a un cliente satisfecho, es necesario contar con un buen mobiliario para peluquería y en perfecto estado, sin imperfecciones o roturas.
Si tus muebles se han quedado anticuados y ya hace tiempo que piensas en renovarles y darle un cambio de imagen a tu salón, hoy vamos a darte algunas recomendaciones para ayudarte a elegir un mobiliario para peluquería adecuado.
Busca muebles resistentes y cómodos
Antes de buscar el mobiliario para peluquería que deseas, debes tener clara cuál es la intención con la que renuevas tus muebles. Además de escoger un nuevo mobiliario, deberás elegir un color que encaje con los demás elementos del salón y con la armonía de la decoración. Puedes intentar usar algunos colores clave como los crudos, el negro, el marrón, el gris o cualquiera de sus distintas tonalidades.
También, puedes optar por algunos de los tonos presentes en tu ambiente o escoger la contraposición para llamar más la atención de los demás. Algún ejemplo para estas ideas es el uso de unos muebles en verde o anaranjado, si se tiene un ambiente en tonos beige, o incluso, escoger un color azul o turquesa para que destaque y se convierta en el protagonista de tu entorno.

¿Qué muebles se necesitan en una peluquería?
En función de tus necesidades, se realizará un pedido de mobiliario para peluquería que incluya muebles para la recepción y la sala de espera, como un mostrador, un sofá, algún sillón o una mesa auxiliar para las revistas. Igualmente, te podrás interesar por sillas para tus puestos de peluquería, espejos a conjunto o sillones para la zona de lavacabezas.
Para la zona de descanso y espera puedes ser más flexible con la selección del mobiliario, sobre todo en los textiles. Tomate más libertad y diseña un salón acogedor con muebles de madera clásica o vintage, o bien, con cuero y acero brillante en plata, dorado o bronce. En cuanto al sofá o los sillones, puedes escoger el tapizado que más te guste pero siempre respetando los colores de la decoración en general.
Por otro lado, para las zonas de peluquería, se debe escoger un mobiliario de materiales que no se manchen con facilidad y que sean sencillos de limpiar. Te recomendamos la polipiel, ecopiel o piel sintética para este tipo de muebles.
Inspiración de mobiliario para peluquería
Para ayudarte a acertar con tus muebles, hemos seleccionado algunas ideas para ti:
- Juega con el tamaño, la forma y la orientación de tus espejos. En función de los sillones que escojas, podrás seleccionar los espejos para cada puesto y su ubicación en la pared o con separadores.
- Las mesas pueden servir para dar apoyo a tus productos o a los del cliente. Elige mesas nido para poder guardar tus utensilios y para que el usuario pueda dejar sus cosas mientras tanto.
- Un mostrador de recepción en el que puedas colocar el teléfono para recibir las llamadas y donde puedes incorporar el logotipo o algunas luces LED para decorarlo más.
- Los biombos y separadores te ayudarán a respetar la intimidad de tus clientes, a dividir los espacios y construir ambientes reservados de las miradas externas.

Entonces, ¿estás buscando mobiliario para peluquería? Puedes contar con nosotros para ello. Accede a nuestra tienda online o ven a visitarnos a cualquiera de nuestros locales.
Add comment